Crisis, muertes y porvenir

La chispa que encienda el caldero

¿alguien sabe lo que esta pasando en Sudamerica? ¿y en oriente medio?¿siria? ¿y del sudeste asiático? ¿china y su coronavirus? 2020 es el inicio de una década en la que puede no caber ni un soplo más en una hinchable patata caliente. El detonante que haga de una única causa, la causa de tod@s. Mires donde mires hay revuelo; político, económico, social… países con gobiernos inestables que siempre parecen ser ilegítimos, venidos de lo corrupto y de unos intereses externos. Poblaciones que más que nunca saben que su soberanía es escasa y que se enfrentan entre ellas con soluciones contrarias para atender las mismas preocupaciones, manejadas por poderes endiosados. TODO esto puede tener varios finales, aunque hasta la fecha siempre se dio el mismo.

Se habla ciclos económicos, de cambio de edad histórica. Crisis, muertes, y un nuevo porvenir.

Y la verdad es que muchos factores son distintos con respecto a otros momentos, edades, civilizaciones. Globalización, sociedad de datos, conectividad, privacidad, desastre medio ambiental, conciencia de lo global… Factores que pueden propiciar un final distinto.

Estamos ante la oportunidad de dar con las teclas que hagan que todos/as caminemos juntos/as. Parece difícil encontrarlas entre toda la maraña de informaciones catastróficas y visiones distópicas de un mundo que se deshace. Realmente, ¿existe un cambio paulatino?, llegado a través de acuerdo/s internacionales con objetivos comunes de desarrollo, ¿sin enfrentamiento?, concediendo y cediendo poder… ¿O son fuegos artificiales?

Igual esta vez no somos la chispa…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s